CARGANDO
QCero
Llámenos: 540354715512299/ 03547-435320 / 011 1545345990 - info@qcero.com.ar
| Seguinos en

INFO TÉCNICA

“asesoramiento técnico para el desarrollo y diseño de su proyecto”

LA RESPUESTA MÁS EFICIENTE

En Qcero S.R.L. colaboramos en el diseño y asesoramiento de su cliente, para eso contamos con profesionales especializados en ejecucion de obras.

Nos diferenciamos por el servicio que brindamos a profesionales o comitentes. Desde que usted se pone en contacto con nosotros estará asesorado y acompañado durante toda la obra por profesionales con 30 años de experiencia en ejecución de obras que le ofrecerán el mas completo asesoramiento técnico para el desarrollo y diseño de su proyecto.

En nuestro showroom especialmente montado, usted puede realizar todas sus consultas y acercarse con su cliente para la elección del mejor producto para su proyecto.

En esta sección le damos algunos consejos e información útil sobre cuestiones técnicas vinculadas a la forma de implentar aberturas de PVC y otros productos relacionados que hacen de esta solución la mas conviente del mercado.

Qcero S.R.L. está en la obra: esto significa el seguimiento completo que sabemos es la única forma de garantizar el resultado final.

Asesoramos.
Diseñamos.
Ejecución de la carpintería de Alta Prestación.

TIPS PARA LA COLOCACIÓN DE ABERTURAS DE PVC

  • No requieren premarco.

  • Dar pendiente de 1cm. al antepecho.

  • Controlar las escuadras de los vanos con las diagonales.

  • Debe estar terminado el interior del vano para medir.

  • Puede pintar la primer mano incluso el revestimiento exterior.

  • Colocar los pisos antes de las puertas con umbral.

Info Tecnica sobnfre abertura de PVC

¿QUÉ ES UN DVH?

El Doble Vidriado Hermético Ekoglass es un componente prefabricado compuesto por un conjunto de dos o más vidrios float planos paralelos, separados entre sí por un espaciador, herméticamente sellados a lo largo de todo su perímetro, que encierra en su interior una cámara estanca de aire deshidratado o gases inertes para mejorar el comportamiento térmico y acústico (Normas IRAM 12598-1).

Composición

El DVH siempre se fabrica a medida y llega a la obra o al fabricante de aberturas listo para instalar en las ventanas. El espesor y el tipo de vidrios a emplear dependen de la presión del viento y del tamaño del paño. También es función de los requerimientos de control solar, aislamiento acústico y especificaciones de seguridad y protección.

El espesor total de un DVH resulta de la suma del espesor de los vidrios empleados, más el ancho de la cámara de aire, cuyos espesores usuales son 9, 12 y 15 mm. El espesor total más empleado en la construcción varía, según sus dimensiones, entre 15 y 28 mm. Cuando la dimensión del paño es importante puede llegar a tener espesores de hasta 35 mm.

Especificación según la aislación térmica
Si bien la aislación térmica del DVH duplica la del vidrio simple, existen regiones o proyectos que requieren un mayor nivel de aislación térmica. Para reducir aún más el Factor K, o transmitancia térmica, contamos con algunas variables en los componentes del DVH. Una solución que toma cada vez mayor participación es la incorporación de vidrios de baja emisividad (LowE) en composición del DVH. El vidrio LowE posee un revestimiento aplicado sobre una de las caras del vidrio que reduce la emisividad del vidrio, esto significa que se reduce la capacidad de emitir o irradiar calor. En climas templados cálidos o en fachadas con gran radiación solar directa estival se recomienda la incorporación de vidrios de control solar o elementos de protección solar adicionales como aleros, parasoles o vegetación, a fin de evitar el sobrecalentamiento de los espacios habitables.

Valores de Transmitancia Térmica de distintos vidrios:

Vidrio

Factor K

Float 6mm

5,70 W/m2°C

DVH Ekoglass 4/12/4

2,80 W/m2°C

DVH Energy 4/12/4LowE

1,80 W/m2°C

DVH con Argón 4/12/4LowE

1,50 W/m2°C

TVH con Argón 4/12/4LowE/12/4LowE

0,80 W/m2°C

El aporte en la acústica La acústica es un tema sumamente complejo y que requiere un desarrollo más amplio , pero podemos definir algunos criterios orientativos para especificar un DVH que mejore notoriamente la aislación acústica de las ventanas. La posibilidad de trabajar con 2 caras que ofrece un DVH nos permite combinar distintos tipos de vidrio para controlar distintas frecuencias de sonidos, presentes en los ámbitos urbanos. La siguiente tabla muestra algunos valores de Índice de Perdida del Sonido de distintos vidrios:

Vidrio

STC

Float 4mm

29 dB

Laminado 3+3

31 dB

DVH 4/12/4

31 dB

DVH 4+4 (PVB 0.76)/12/4+4 (PVB 0.76)

41dB

CÓMO DIBUJAR LA PLANTILLA DE CARPINTERÍA
SEGÚN LOS MOVIMIENTOS DE LAS ABERTURAS

Plantilla diseño abertura Paño Fijo

PAÑO FIJO

Plantilla diseño abertura Paño Fijo

PLEGABLE

Plantilla diseño corrediza con mosquitero

CORREDIZA MOSQUITERO

Plantilla diseño abertura oscilobatiente

OSCILOBATIENTE

Plantilla diseño abertura Paño Fijo

CORREDERA PARALELA - OSCILO CORREDERA

Plantilla diseño abertura Puerta Paño Fijo

PUERTA CON PAÑO FIJO

Plantilla diseño abertura banderola apertura exterior

BANDEROLA APERTURA INTERIOR

Plantilla diseño proyectante apertura exterior

PROYECTANTE APERTURA EXTERIOR

PATOLOGÍAS EN LAS ABERTURAS

Otros materiales pueden ser muy nobles pero tienen características diferentes de mucha importancia a la hora de buscar la abertura de mayor calidad.

Las esquinas siempre estarán unidas por remaches y silicona, con una vida útil, donde nunca se unirán, estas mismas esquinas aunque el perfil sea muy grueso dependen de estas siliconas para que no pase agua.

Los pesos de los DVH son muy grandes y no siempre están dimensionados para soportarlo, están ayudando a dar rigidez al cuadro. La ruptura de puente térmico es como un sándwich y una goma de UNION, para evitar que el perfil choree.

En todos los países del mundo donde el consumo de energía se toma muy en serio se da una recomendación según las temperaturas, donde se pueden o deben usar cada tecnología de aberturas según el material.

Corroción de aluminio

¿QUÉ ES COVER SYSTEM?

Es un sistema de cuatro perfiles que está especialmente diseñado para el reciclaje y la renovación de cualquier ventana o abertura: chapa plegada, madera, hierro, aluminio, combinadas, etc.

La utilización de Cover System hace que el marco de la abertura preexistente quede totalmente oculto.

Este sistema permite recibir cualquier tipo de aberturas de PVC a un costo accesible y rápida instalación.

Cover System es una importante solución para los problemas técnicos que se presentan en el reciclaje, ya que, además de ser una respuesta de excelencia en lo referido a calidad y estética, no requiere trabajos de albañilería previos ni posteriores a la colocación de la abertura.

COVER SYSTEM

¿QUÉ ES UN EPDM?

EPDM es un tipo de caucho que se caracterizan por su buena resistencia a la abrasión, una excelente resistencia a la intemperie (oxidación, ozono, luz solar, agua) y a las altas temperaturas (de –35°C a 120°C).

Este tipo de material brinda el sellado final a las carpinterias siendo de vital importancia en el redimiento y vida útil de las aberturas.

QUÉ ES UN EPDM

¿TENES UNA OBRA Ó UN PROYECTO?

Enviar un Whatsapp